Cargando...
Directivos de la empresa paraguaya Southfood SA han confirmado que a partir del 2013 llegará al Paraguay la megamarca "Kentucky Fried Chicken (KFC)", dedicada a la rubro de comida rápida que ha logrado fama global.
Directivos de la empresa paraguaya Southfood SA han confirmado que a partir del 2013 llegará al Paraguay la megamarca "Kentucky Fried Chicken (KFC)", dedicada a la rubro de comida rápida que ha logrado fama global.
Al respecto, el director de la firma local, Guillermo Biedermann, que también tiene la franquicia de "Pizza Hut International", explicó que KFC es una de las 10 franquicias más importantes del planeta, dado que está entre las 100 marcas globales más valiosas del mundo, con operaciones en más de 130 países y 15.000 locales.
Es parte de Yum Restaurants International, compañía americana que también es propietaria de las marcas Pizza Hut, Taco Bell, Long John Silver y A&W.
Diez locales en Paraguay
Biedermann informó que en Paraguay se abrirán 10 locales en 36 meses, con una inversión aproximada a los US$ 5 millones, y con alrededor de 500 puestos de trabajos directos en el área de operaciones de locales "KFC líder absoluto en su categoría pollos y derivados y su símbolo principal es el coronel Sanders, cuya figura icónica es uno de los más reconocidos y recordados en el mundo entero", resaltó Biedermann.
Adelantó que Southfood SA iniciará inmediatamente la identificación y contratación de las locaciones surgidas de estudios geodemográficos en la capital e interior del país, como también la selección de personal para las diferentes áreas: management, operaciones, servicios, etc.
Nunca estuvo en el país
Consultado en cuánto tiempo vuelve la marca al país, el ejecutivo empresarial aclaró que la misma nunca estuvo en el Paraguay, y que la que había hace alrededor de 20 años era una burda falsificación o usurpación de la marca.
Biedermann destacó que para su empresa es un gran desafío incursionar en el área de fast food con una de las marcas más famosas y exitosas del mundo, pero que la experiencia de casi dos décadas en el mercado local les permite emprender el nuevo proyecto con mucha confianza y grandes expectativas, teniendo en cuenta también estudios realizados con consumidores paraguayos que conocen la marca y su liderazgo absoluto en la categoría especifica.
Breve historia
Kentucky Fried Chicken (traducible al español como pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum Brands.
El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local.
Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones de la empresa en 1986.
Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.
Directivos de la empresa paraguaya Southfood SA han confirmado que a partir del 2013 llegará al Paraguay la megamarca "Kentucky Fried Chicken (KFC)", dedicada a la rubro de comida rápida que ha logrado fama global.
Al respecto, el director de la firma local, Guillermo Biedermann, que también tiene la franquicia de "Pizza Hut International", explicó que KFC es una de las 10 franquicias más importantes del planeta, dado que está entre las 100 marcas globales más valiosas del mundo, con operaciones en más de 130 países y 15.000 locales.
Es parte de Yum Restaurants International, compañía americana que también es propietaria de las marcas Pizza Hut, Taco Bell, Long John Silver y A&W.
Diez locales en Paraguay
Biedermann informó que en Paraguay se abrirán 10 locales en 36 meses, con una inversión aproximada a los US$ 5 millones, y con alrededor de 500 puestos de trabajos directos en el área de operaciones de locales "KFC líder absoluto en su categoría pollos y derivados y su símbolo principal es el coronel Sanders, cuya figura icónica es uno de los más reconocidos y recordados en el mundo entero", resaltó Biedermann.
Adelantó que Southfood SA iniciará inmediatamente la identificación y contratación de las locaciones surgidas de estudios geodemográficos en la capital e interior del país, como también la selección de personal para las diferentes áreas: management, operaciones, servicios, etc.
Nunca estuvo en el país
Consultado en cuánto tiempo vuelve la marca al país, el ejecutivo empresarial aclaró que la misma nunca estuvo en el Paraguay, y que la que había hace alrededor de 20 años era una burda falsificación o usurpación de la marca.
Biedermann destacó que para su empresa es un gran desafío incursionar en el área de fast food con una de las marcas más famosas y exitosas del mundo, pero que la experiencia de casi dos décadas en el mercado local les permite emprender el nuevo proyecto con mucha confianza y grandes expectativas, teniendo en cuenta también estudios realizados con consumidores paraguayos que conocen la marca y su liderazgo absoluto en la categoría especifica.
Breve historia
Kentucky Fried Chicken (traducible al español como pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum Brands.
El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local.
Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones de la empresa en 1986.
Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.