Cargando...
“Durante setiembre y octubre Mazzei se viste de rosa, porque se destinará el 5% de la facturación de las Crackers con Chía para la compra de mamografías para mujeres de escasos recursos”, informó ayer el gerente general de Indel, Marco Riquelme, en conversación telefónica.
Amplió que la iniciativa se sustenta en una alianza que firmó dicha empresa con la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), en cuyo marco se lanzó una edición especial de galletitas en una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mamas.
Más allá de lo económico, el aporte más importante de la señalada industria es el llamar la atención de la sociedad, para que más personas se unan a la campaña de Amacma en la noble causa de buscar el diagnóstico temprano de dicho mal.
Riquelme enfatizó que la detección precoz de la enfermedad otorga a las afectadas muy alta posibilidad de recuperar la salud y seguir viviendo. “Lo que nosotros hicimos es lanzar un nuevo pack, edición especial de Crackers de Chía, para ayudar a que Amacma siga apoyando a mujeres en su lucha contra el cáncer de mama”, expresó.
También dijo que la campaña incluye la difusión de datos estadísticos, de recomendaciones y puntos de contacto en la lucha contra ese mal.
Cadena inclusiva
En otro orden de cosas, es importante destacar que la industria de galletitas señalada constituye una cadena de valor inclusiva, porque en ella participan unas 1.500 familias de pequeños agricultores de San Pedro.
Esto se supo en el marco de los cargamentos de galletitas tipo crackers, fabricadas en Paraguay, que fueron embarcados este año hacia Australia.
Ese logro fue considerado en julio de este año como un verdadero hito para la industria nacional por parte del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.
Más de dos cargamentos de variedades de galletitas crackers, con semillas de chía, sésamo y quinoa, así como de “8 semillas” y de salvado, envasados bajo la marca “Shale Point”, fueron exportados a Australia.
“Producto consciente”
En el marco de la campaña de Mazzei, de lucha contra el cáncer de mamas, la firma difundió por diversos medios que trabajan para crear “productos conscientes, con el cuerpo, la sociedad y el planeta”. Agrega que por esa razón la industria estableció una alianza con la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) y se unió a su causa.
“Adquiriendo crácker de chía colaborás para que Amacma siga apoyando a mujeres con cáncer de mamas”, señala la publicación. “La detección temprana está en tus manos”, dice también.