Marca de agua paraguaya tiene todo para estar entre mejores del mundo

La línea de bebida mineral natural Génesis, desarrollada por el grupo Kress, se ubica entre las aguas con mejor pH (potencial hidrógeno) elevado, según un análisis. Entre las propiedades que aporta el vital líquido se citan la protección de las células y neutralización de la acidez, explicó Cristina Kress, principal ejecutiva de la compañía.

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Partiendo de un análisis y principalmente del ranking denominado 10best water de este agosto, directivos de la compañía Frutika, del grupo empresarial Kress, visualizaron que la línea de agua mineral natural que están desarrollando podría ubicarse entre las mejores marcas del mundo en este rubro. A esta conclusión llegaron al ver que su marca Génesis tiene un pH-Potencial Hidrógeno superior a ocho. Así lo indicó su principal directiva, Cristina Kress.

Lo que hicieron, indica, es colocar a Génesis en la balanza de los mejores y de esta manera se percataron de que el producto supera en pH a la multinacional marca Fiji, que tiene hasta 7,7 de pH, específicamente en lo que respecta a la categoría de agua mineral alcalina.

En cuanto al pH, se utiliza para medir la acidez del agua, la cual va de un rango de 0 a 14. De 0 a 6 es considerado ácido; en tanto que siete es neutro y de 7 para arriba es llamado alcalino.

Beneficios

De acuerdo a la ejecutiva de la compañía, al ser alcalino y con pH superior posee propiedades únicas para la salud. Entre estas citó que hidrata tres veces más que un agua mineralizada; además, mejora la digestión, la presión arterial, logra neutralizar la acidez, desintoxica, es antioxidante y protege las células. Con base en este relevamiento, la compañía alista los trámites para postularse al ranking mencionado.

Génesis es el resultado de un pozo de 1.080 metros de profundidad, donde la corteza terrestre está compuesta por piedras de basalto volcánico que permiten obtener un pH elevado. La planta industrial, ubicada en Kressburgo, Itapúa, que demandó una fuerte inversión, fue inaugurada en marzo de este año y de momento afianza sus planes de envíos a varios mercados extranjeros.

La planta envasadora se construyó respetando los estándares de calidad y apuntando a los certificados correspondientes, según reportó la ejecutiva. Además de la venta en botellas, que ya está disponible, el grupo analiza comercializar el agua también en bidones.

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