Cargando...
Actualmente, dicho centro de transformación es el más importante que tiene el sistema eléctrico, puesto que ahí desemboca la línea de 500 kV que viene de Itaipú y que abastece a más del 80% del sistema administrado por la ANDE.
Por otro lado, está en plena ejecución una segunda línea de 500 kV que conectará la central hidroeléctrica de Yacyretá con la estación de Villa Hayes.
En total, deben ser construidas 768 fundaciones y montajes de torres, para posteriormente realizar el tendido de las líneas en el corredor mencionado (Yacyretá-Villa Hayes). A esto se suman 58 torres ya instaladas en el tramo Tobatí-Villa Hayes, que solo requerirá la extensión de las líneas hasta llegar al destino mencionado, totalizando 826 torres en el trazado.
Líneas de distribución
Paralelamente a los trabajos en la planta transformadora, la División de Gestión Regional Centro de la ANDE realizó trabajos de mantenimiento de alimentadores y líneas de distribución de Caaguazú para el mejoramiento del sistema eléctrico de la Región Centro.
En la zona de Juan León Mallorquín, se llevaron a cabo trabajos sobre el alimentador (línea de distribución) del Km 79, consistentes en cambio de 8 crucetas de media tensión, cambio de postes 12/200 rotos luego del temporal pasado y cortes de ramas puntuales entre otros.
Cortes intermitentes
Ayer se reportaron nuevamente varios inconvenientes en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas del área metropolitana.
En la zona de Barcequillo, San Lorenzo, se produjo una interrupción de aproximadamente 40 minutos; asimismo en el barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora, Zona Sur, se reportó un corte en horas de la tarde. Según informó la empresa estatal de electricidad, la zona fue afectada por la caída de árboles y ramas durante la lluvia caída en horas de la tarde, por lo que se demoró la reposición del servicio.