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“Brasil, luego de muchos años de proteccionismo, está viendo que la política paraguaya de aranceles bajos hace más competitiva la economía”, dijo ayer a ABC.
Opinó que a su criterio el anuncio de Bolsonaro “debería tomarse como un reconocimiento a lo que Paraguay ha estado haciendo bien y también un desafío, en el buen sentido de la palabra”.
Destacó que el desafío es cómo hacer para seguir manteniendo la competitividad, “esa es la pregunta que debemos hacernos”, dijo.
Añadió que la propuesta es seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado, buscando el beneficio final del consumidor, quien premia a las empresas más eficientes con su elección de compra.
Recordó que días atrás, el Ministerio de Hacienda redujo aún más el IVA a los productos sujetos al régimen de turismo. También dijo que se va a ampliar la lista de productos y ver eventuales reducciones arancelarias.
“Debemos pensar en cómo mejorar la experiencia del turista comprista que pisa nuestro país”, insistió.
Detalló que eso incluye las instalaciones en Aduanas, el tipo de atención que recibe el turista, la suciedad y basura que ven en las calles, la seguridad, la amabilidad de las personas para con ellos en los diferentes lugares, la gastronomía, etc., y toda la experiencia integral del turista, mencionó entre otros aspectos.