Mantendrán los precios de harina y pan

Tras reunirse ayer con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF) llegó a un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) para mantener los precios de sus productos sin nuevos aumentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Luego de las denuncias del CPPF acerca de la fuga de trigo hacia Brasil y la consecuente disparada de precios de harina (subieron 90% en el año), hubo un acuerdo entre las partes involucradas.

Los molineros se comprometieron a no levantar todavía más sus precios hasta fin de año, ya que la tendencia indicaba mayores subas y mantener la tarifa de harina en G. 160.000 por bolsa de 50 kilos. A su vez, los panaderos y fideeros no remarcarán sus mercaderías.

El CPPF inició los contactos para la importación de harina de Uruguay, donde el producto es más barato, pero con este acuerdo esas gestiones quedan suspendidas, toda vez que los molineros cumplan su promesa, aclaró Villalba. Este sector indicó que tiene 80.000 Ton. de harina, suficientes para cubrir la demanda local.

El CPPF aprovechó la reunión con Leite para solicitar al Gobierno el apoyo a la industria nacional, de cara a las fiestas de fin de año. Pidió que en las licitaciones para compra de canastas navideñas se soliciten únicamente pan dulce y productos similares de origen local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...