Cargando...
Una amplia convocatoria de productores y la presencia de autoridades invitadas, como el ministro de Agricultura, Jorge Gattini; presidentes de gremios y productores de distintos puntos del país participarán en la movilización de protesta contra el impuesto a la exportación de granos, señala la UGP.
El sector productivo mostrará su cohesión en estos tiempos difíciles, expresó Romualdo Zoche, gerente comercial de la cooperativa Pindó.
“Esta vez no tenemos invasiones, pero hay otros factores que queremos reclamar y tienen que ver con la falta de inversiones en las zonas productivas, por ejemplo, caminos de todo tiempo, también mejorar la reglamentación de la ley del impuesto sobre la ganancia, sobre el IVA, queremos mostrarle a las autoridades que queremos pagar impuestos, pero que se devuelva lo que es justo”, expuso Romualdo Zoche.
Recordó que es la segunda vez que se realizará el lanzamiento de la campaña sojera en la Cooperativa Pindó. Ella creció bastante desde aquel 2004. Con el paso del tiempo consiguió tener una de las más modernas instalaciones de almacenamiento de granos del país y obtener la maquinaria necesaria para producir balanceados.
“La esperanza es lo que da vida al agricultor, nosotros vamos a tratar de producir bien y más económicamente. Estamos de acuerdo en pagar un impuesto a la renta porque si ganás pagás, y si no ganás no pagás, pero si a eso le agregan el impuesto a la exportación sí que se va a fundir la agricultura”, destacó por su parte Ricardo Sosa, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial San Pedro.