Cargando...
Se trata de Marta Rodas (44), viuda, quien vive en una casa prestada, donde además no cuenta con los servicios básicos de agua, luz ni baño.
La misma se desempeñaba como secretaria en el área de Coordinación Social, en la sede de Ayolas.
La señora estuvo cumpliendo funciones por un periodo de tres años y 11 meses, bajo la modalidad de órdenes de compra (OC). En noviembre del año pasado, se le comunicó a ella y a otras tres personas más que serían despedidas, con la promesa de que se las iba a reincorporar, pero con la misma modalidad de contrato, en los primeros meses del año, lo que no ocurrió.
En sus lugares ingresaron varios dirigentes políticos del Partido Colorado del departamento de Misiones, entre quienes se encuentran el exdiputado departamental Juan Roberto Espínola, quien fue contratado con un salario básico que ronda los G. 15.000.000, más otros beneficios.
En varias oportunidades los afectados Vivian Noemí Báez, Clara Yicel Villar, Wilder Martínez y Marta Rodas Vda. de Melgarejo realizaron medidas de fuerza para lograr su reincorporación, sin obtener respuestas positivas, solamente promesas.
Los mismos, en varias ocasiones solicitaron al director de Yacyretá, abogado Juan Schmalko, que les devuelva sus puestos de trabajo que por ley tiene la obligación moral de hacerlo. Igualmente, recurrieron a las autoridades locales en busca de ayuda, en particular atendiendo la situación de la señora Rodas viuda de Melgarejo, para que le solucionen el problema de vivienda y acompañen su pedido de ser repuesta en su lugar trabajo, pero tampoco accedieron a la solicitud.
La actual administración de la EBY, realizó un proceso de racionalización del área de Recursos Humanos, que derivó en la desvinculación de 647 funcionarios, entre permanentes, contratados y empleados, bajo la figura órdenes de compra.