Cargando...
La venta de productos en el canal supermercadista mejoró considerablemente luego de la quincena de diciembre, aseguró el titular de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik.
A diferencia de otros ciclos festivos, dijo que en este mes está predominando la compra de alimentos y bebidas antes que los adornos navideños.
“Realmente la gente está haciendo sus compras para pasar una mejor Navidad. Los consumidores centraron más en la compra de alimentos y de las bebidas y no tanto en otros productos”, alegó el presidente de la Capasu y director del grupo Retail (Stock, Superseis y Delimarket).
En este punto, recordó que años atrás la apertura de una importante cantidad de bodegas influyó en la venta de bebidas con y sin alcohol en la temporada de fiestas de fin de año, sin embargo, este diciembre notaron un repunte en las góndolas de los súpers. “Mejoró y sabemos porque hay más gente comprando en los supermercados”, dijo. Cieplik, añadió que los demás alimentos alusivos a estas fechas son comprados masivamente, registrándose un movimiento más que positivo en comparación a los demás periodos.
“Guerra” de precios
Respecto a los combos navideños “oikoite” que están disponibles desde el martes 20 de diciembre y a G. 34.900, manifestó que están teniendo una gran aceptación y por ende una buena salida. Este contiene varios productos empleados durante las fiestas de fin de año, como el pan, la sidra, arroz, gaseosa, durazno en lata y otros.
Cieplik agregó que este año que se va se tornó difícil para el sector, que inclusive tuvo que acudir a la aplicación de varias estrategias para atraer a los clientes. “Creíamos que lo del combo no iba a funcionar tanto habiendo tantas ofertas, pero sorprendió la salida que tuvo, habiendo una batalla campal de las cadenas y los comercios en general para tener clientes”, subrayó.
El titular de la Capasu, entre hoy y mañana estiman un mayor ingreso de público a los supermercados, sobre todo desde las 18:00 en adelante, considerando que en las últimas semanas registraron una masiva compra de clientes en ese horario.