Cargando...
Productos de la gama de alimentos como el pan, la galleta, fideo, harinas y tomates siguen remarcando precios hacia arriba de acuerdo con un sondeo realizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), entre el 19 y 27 de agosto último.
Para el efecto, la Sedeco tomó muestras de los precios de 30 productos de la canasta básica familiar en supermercados del área metropolitana. La misma fue agrupada en precios promedios y comparados con la semana anterior.
Durante el último sondeo, se verificaron bajas en algunos rubros, como ciertas hortalizas como el locote y la lechuga, y en la rama de lácteos, en los quesos y la leche, y carnes. Por su parte, el BCP presentará esta mañana los datos oficiales de la inflación correspondiente al mes de agosto último.
Cabe señalar que en julio último se registró una deflación o caída del 1% en el Índice de Precios, impulsado por la baja del valor de algunos alimentos, principalmente de hortalizas y carne. También hubo reducción en los precios de los bienes duraderos, debido a la caída del dólar, que se acentuó en agosto. Hasta julio pasado, se acumuló en el año una inflación del 2%, y de 2,9% respecto a julio del 2015. La meta inflacionaria para este año es del 4,5%.