Cargando...
“Pese al notable crecimiento en la cantidad y variedad de sabores que las heladerías de todo el país ofrecen a los clientes, las tendencias de consumo de los paraguayos mantienen un perfil sumamente clásico, hasta podría decirse conservador, siendo los gustos a la crema los más elegidos, muy por encima de los sabores al agua”, refiere Leoz.
Agrega que, contrariamente a lo que muchos piensan, este comportamiento no se modifica drásticamente durante la temporada de verano, en la que se cree que los helados a base de crema son reemplazados por otros más frutales. “Los hábitos de consumo permanecen estables haga frío o calor”, aseguró.
En rigor, los sabores frutales son elegidos por pequeños sectores, pero sus cifras se mantienen muy lejos de los primeros puestos de consumo.
“Estos datos nos permiten conocer con claridad el perfil de los paraguayos a la hora de elegir un helado. El hecho de tener 120 franquicias distribuidas en todo el país nos ayuda a obtener esta radiografía de las preferencias del mercado nacional”, agrega.
Las estadísticas de venta demuestran que el líder indiscutido en cuanto a preferencias es el “granizado”, con un 10,4% del total de ventas, dentro de una nómina de 36 gustos que ofrece Amandau.
Este sabor se mantiene en el primer puesto desde hace años, en invierno y verano.
Le siguen a este sabor el dulce de leche, frutilla a la crema, chocolate, crema americana, dulce de leche granizado, tramontana, Amandau, banana split, frutilla con chantillí.
El mburucuja es el principal sabor al agua a nivel de ventas, aunque aparece relegado al puesto 25. El limón, otro sabor clásico, le sigue.