Cargando...
Restaurantes y hoteles registran más del 90% de reservas para los enamorados.
En los últimos cinco años se intensificó la demanda de lugares en los restaurantes, probablemente por la también mayor oferta gastronómica, señaló el presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía (ANEG), Pablo Tomé.
“La demanda fue creciendo y actualmente es el día que los restaurantes tienen ocupación máxima, tanto que deben duplicar los cubiertos, es decir hacen dos turnos, tienen un menú especial para dar abasto en tiempo y forma a los clientes”, indicó. Agregó que los precios son altos, lo que es entendible por el alto requerimiento.
“Todos los restaurantes top están a full, probablemente no se encuentren lugares. Tierra Colorada, Mercadito Gourmet, No me olvides y Mburicao, por ejemplo, hace semanas están llenos y con gente en lista de espera, que no tiene problemas en ir a comer a la medianoche”, destacó.
Otro fenómeno que acompaña a esta fecha es que, dado que el Día de los Enamorados es viernes, las parejas están yendo a esperar la medianoche en los restaurantes, ante la imposibilidad de conseguir un lugar para esa noche.
Los precios en los lugares más elegantes superan los G. 300.000 por persona, sin incluir las bebidas alcohólicas. “Salir a calle el Día de los Enamorados es como salir de compra en vísperas de Año Nuevo, todo el mundo sale”, comentó Tomé.
En cuanto a los hoteles, el presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPy), Branko Vuckovich (propietario del Hotel La Misión), confirmó que la mayoría de los hoteles están con mucha ocupación, y que específicamente su establecimiento está lleno.
“Los hoteles que hacen fiesta, están al tope”, comentó. Entre ellos, La Misión que ofrece para esta noche sus espacios ambientados en París, y una cena con menú de cuatro platos sofisticados, con música en vivo y pista de baile en la terraza, a US$ 250 por pareja. En tanto que las habitaciones, con cena, cuestan un promedio US$ 500 la noche.
Las florerías también viven una buen época ante la masiva venta de ramos. Nicolás Chase, propietario de Bohëme Flores, indicó que para esta ocasión ya tienen vendidas casi el total de las 30.000 unidades de rosas que alistaron para la fecha. Acotó que a diferencia de años anteriores, los pedidos para San Valentín se hicieron con tres días de antelación.
Agregó la salida de ventas se dieron principalmente con los ramos de rosas de una docena a G. 200.000; los arreglos con distintos tipos de bases y agregados que iban desde G. 300.000 y las canastillas que tienen un precio promedio de G. 250.000, que ya incluyen las entregas en Asunción (en el caso que el cliente requiera de delivery). Chase afirmó que según el movimiento que registraron hasta ayer alcanzan vender 1.000 arreglos de rosas para esta fecha especial.
En otro punto, para el encuentro ideal para muchas parejas también preparan los moteles de la capital. El motel Los Ángeles ya tiene reservado el 100% de sus 56 habitaciones, según precisó Lucía Servín, encargada de marketing de la firma. Comenta que algunos clientes piden decoraciones por las tres horas que alquilará la habitación y que muchos hacen uso de la tarjeta de descuentos que ofrece la firma.