Cargando...
Lumínica
Desde mi lecho doloroso de enfermo pude observar la inauguración de las luces del campo de juego del Club Nacional, que se expandieron por todo el barrio Obrero. Desde la puerta de mi habitación, hasta donde me hice conducir, observé sin pestañear y con gran orgullo un cielo iluminado. Aparte de mi emoción natural como exjugador y dirigente de La Academia, hasta llegar en un momento accidental a la presidencia de la entidad, me faltó lugar para henchir mi pecho, al ver encendido ese barrio querido, merced al esfuerzo familiar del escribano Óscar Harrison y de su hijo Robert, hoy presidente particularmente exitoso de nuestro club.
La ciudadanía debe reconocer el esfuerzo personal de estos caballeros del deporte, que demuestran cómo la iniciativa de una sola familia es capaz de realizar una obra que muchos intendentes municipales no han tenido capacidad de llevar adelante, que evidentemente sirve para traer la luz a un radio de más de diez cuadras cuadradas. ¡Honor a la institución y a los prestigiosos dirigentes!
Alejandro Encina Marín
Tolerancia cero
Tolerancia cero, señor director, para los que llevan, irresponsablemente, criaturas, a veces de meses, en las motos, entre dos adultos. Los he visto en días de lluvia, con pavimento mojado, y extremadamente resbaladizo. Los encargados del tránsito y la policía deben, en estos casos, detener al conductor inmediatamente. No puede ser que estando en esa flagrante situación se les permita continuar el viaje poniendo en riego la vida de la criatura.
Los motoqueiros que circulan transgrediendo las disposiciones, a saber: sin casco, sin registro, sin chapa, llevando más de una persona, alcoholizados, a contramano, por la vereda, sin luces, etc, no deben seguir transitando y al instante se les debe detener y quitar su vehículo. Será una manera de prevenir esos lamentables y innecesarios accidentes.
Juan Carlos Guimaraes
Soñar es gratis
Actualmente, la selección paraguaya se encuentra última en la tabla de clasificación, detrás de Bolivia y Perú. El combinado albirrojo, si bien con la derrota ante la Vinotinto perdió su último tren para llegar a la Copa del Mundo, puede aún llegar con la ayuda de otros seleccionados.
Soñar es gratis y pensar en la combinación de resultados en otros encuentros por las eliminatorias para poder llegar al 5° puesto en la tabla de posiciones, es solo de optimistas.
La tabla de posiciones cumplida la 14ª fecha quedó así:
Argentina, 25; Colombia, 23; Ecuador y Chile, 21; Uruguay y Venezuela, 16; Bolivia, 10 y Paraguay, 8 puntos. Aquí los detalles de lo que debe ocurrir para que se dé ese milagro de clasificación:
Lo primero, Paraguay le tiene que ganar a Bolivia y esperar que se dé la siguiente combinación de resultados en la fecha 15ª: Chile le debe ganar a Venezuela; y deben empatar Perú y Uruguay.
Posteriormente: Paraguay tiene que ganar a Argentina por la fecha 16ª y debe esperar que se den los siguientes resultados: Colombia debe ganarle a Uruguay y Venezuela, no le tiene que ganar a Perú.
En la fecha 17ª, Paraguay le debe derrotar a Venezuela; y los locales Argentina, Ecuador y Colombia le deben derrotar a Perú, Uruguay y Chile, respectivamente.
En la última fecha: Paraguay debe ganarle a Colombia de local y debe esperar que Argentina y Bolivia triunfen ante Uruguay y Perú, respectivamente.
Se clasificarían directamente: Argentina, Colombia, Ecuador y Chile y Paraguay jugaría el repechaje. Ganando en partidos de ida y vuelta en este emparejamiento, clasificaría Paraguay al mundial. Hasta inclusive podría llegar al 5º puesto ganando solo los tres partidos al hilo y con resultados favorables en otros emparejamientos.
Marco Fariña