LOS LECTORES OPINAN

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Demagogia, cinismo y corrupción

Viendo las publicaciones, por lo visto es rentable hacer paladas iniciales, cantar en Taiwán y de paso ser jardinero en las casaquintas adquiridas en Colonia Independencia para aliviar el estrés que causa coimear, transar y desvalijar el Estado paraguayo, mientras que el Neurosiquiátrico no dispone de alimentos y el personal de blanco no recibe sus remuneraciones desde enero en varios hospitales públicos.

Existen dos países: uno el de los funcionarios públicos que parecen vivir en otro planeta vaciando las arcas del Estado y dando rienda suelta a todos sus desvaríos con fondos públicos; y el otro que tiene que padecer el día a día, aquel país del ciudadano común abandonado a su suerte, sin cobertura en salud, educación y teniendo que soportar una inseguridad galopante.

Este ministro de las paladas iniciales evidentemente se “preparó” para ser el candidato del presidente provisorio para el 2018, subestimando la inteligencia de nuestra gente que ya no creo que siga apoyando a estos lastres, demagogos y cínicos que mientras niegan que han adquirido casaquintas al día siguiente aparecen fotografías cortando el césped en la misma; mientras hablan de cortar las manos a los corruptos, el extitular del Indi vende tierras de indígenas, su ministro de Obras Públicas aparece en Programas de cable “estrenando” Mercedes Benz 0 km, y mientras los mismos siguen paseándose por el mundo a costa del escuálido erario que debería ser destinado a objetivos más nobles y en favor de los más necesitados antes que pagar los desvaríos y angurrias de los mandamases de turno.

Voto para que se los bote, pero al basurero de la historia, a estos parásitos del Estado paraguayo que son los responsables directos de la situación en que vivimos, y que aquellos que asuman la conducción del país se compadezcan de nuestra gente, que cumplan sus funciones, que no “acuerden” con las autoridades salientes, que se los investigue a todos y que no caigamos en nuevos acuerdos de cúpulas, teniendo al exobispo psicópata al frente del Congreso.

Es hora de que el infortunio abandone nuestro país y tengamos autoridades mínimamente sensatas, equilibradas y por sobre todo que comprendan que ya no se puede seguir condenando a generaciones enteras a la miseria y al abandono por culpa de la codicia y la angurria de unos pocos.

Arnaldo Gaona

Inconstitucionalidad

La inconstitucionalidad promovida por la Contraloría en forma unilateral no tiene valor, porque solo tiene valor entre las partes, no tiene efecto contra todos los habitantes del Paraguay (no tiene efecto erga omnes), conforme determina la Constitución Nacional en sus artículos 260 y 132. Además, en nuestro Sistema Constitucional, la Corte no puede derogar las leyes, solo puede declarar su inaplicabilidad para el que solicitó unilateralmente la inconstitucionalidad, y las leyes siguen vigentes para todos los demás habitantes y para todas las víctimas de la dictadura, conforme al artículo 555 del Código Procesal Civil y la propia Constitución.

Esto significa que si alguna vez, luego de agotados los trámites, la Corte hiciera lugar el pedido de la Contraloría, no afectará a las víctimas de la dictadura, porque las víctimas no fueron partes del juicio de la citada inconstitucionalidad. Además, es altamente probable que la Corte rechace la mencionada inconstitucionalidad por su evidente improcedencia. Además, en el improbable caso, si alguna vez la Corte hiciera lugar al pedido de la Contraloría, no tendrá efecto retroactivo, conforme a las leyes que rigen esa materia. En conclusión: la acción de inconstitucionalidad promovida por la Contraloría no tiene ningún valor y es absolutamente improcedente.

Adalberto Fox

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...