LOS LECTORES OPINAN

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Quisiera darle una sugerencia al futuro presidente o presidenta de la República: una vez que asuma, pedir la reforma de la Constitución Nacional, gracias a la cual se podrían implementar los siguientes puntos:
* Balotaje o segunda vuelta para todos los cargos electivos, dando así, por ejemplo, a los 3 candidatos presidenciales mejor posicionados oportunidad de competir de nuevo.

* Existiendo 17 departamentos, por qué no elegir solo 2 diputados y 2 senadores por departamento, más 2 diputados y 2 senadores por capital, esto nos da la cantidad de 72 Parlamentarios, exigir que en las internas partidarias haya una cantidad mínima y máxima, y que solo se elija 2 personas por cargo. Esto haría ahorrar muchísimo al Estado

* Que cualquier persona que no esté afiliada a un partido o movimiento político pueda postularse sin tantas trabas de parte de la Justicia Electoral.

* Que el Poder Ejecutivo no dependa del poder Legislativo para dar el ok a temas que beneficiarán al país.

* Que se pueda elegir por medio del voto del pueblo a los miembros de la Justicia cada 5 años, como los otros cargos.

Habrá más temas que incluir por parte de todos, pero estos son los que pienso y creo que se deberían implementar, sí o sí, en la próxima Constitución Nacional.

Espero que el domingo 21 gane la Democracia. Les digo a todos los que están inscriptos que salgan a votar por el candidato/a de su preferencia, pero no se queden en su casa, por que después se van a plaguear. Les pido que salgan a votar.

¡Que viva el Paraguay, que viva la democracia!

Pablo Eduardo Quiroz

Dios los crea y ellos se protejen

Ante la inminencia de su destitución, el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, aquel que condujo el juicio político a Fernando Lugo por mal desempeño de funciones, recibió la indulgencia de los partidos que participaron del citado acontecimiento político en junio del año pasado.

Para evitar un deshonroso destronamiento por corrupto, sus colegas parlamentarios le concedieron permiso. Estos insignes legislativos priorizaron las amistades y los pagos por complots y complicidades, antes que la moral pública.

Luego, sin sonrojarse, nos dicen que “al galope y muy alegres nos dirigimos hacia un nuevo rumbo, porque ya ovaléma lo mitã”.

Ya somos, nuevamente, motivo de chanzas y risotadas en el extranjero. Vergüenza deberían darnos estos “honorables senarratas”.

Aníbal Reinaldo Pangrazio

El Aedes aegypti, ¿vino para quedarse?

Espero que no, y este comentario va dirigido a aquellos compatriotas que no saben que la limpieza es la única arma que tenemos para combatirlos, y que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Pareciera que esta gente es sorda y ciega a los informes, a los comentarios en todos los medios de que no deben arrojar su basura en las calles y baldíos, de tal forma a mantener limpio el entorno. El pan nuestro de cada día es ver gente arrojando sus desperdicios en las calles desde los colectivos, autos o a pie. ¿Es mucho pedirles acaso que los dejen en sus autos, colectivos o alcanzar un basurero próximo para depositarlos? Sí, es mucho creo...

Una sugerencia para los colectivos sería colocar un cartel “grande” que indique a los pasajeros que depositen su basura en el piso o algún basurero dentro del mismo para que luego el chofer lo limpie llegada a su parada.

Es una lástima ver este tipo de actos que a cada rato se repite y en todos lados.

Otro ejemplo rápido de hasta dónde llega la falta de higiene e inconsciencia de muchos es en la sección de Panadería de los supermercados. De cada 10 personas que recojen el pan para llevar, 8 lo hacen con las manos directamente, es decir, sin utilizar las pinzas; y solo 2 las utilizan; y ni qué decir el porcentaje de gente que arroja sus residuos desde los colectivos en la calle. Ahh! y pobre del que se atreva a llamarles la atención por dicho acto. Recibimos todo tipo de maltrato verbal.

A veces pienso que una golondrina no hace primavera... pero morir en el intento y de dengue no quisiera... No podemos, No debemos permitir eso, y no cansarnos de decirles a esta gente que tome conciencia y cambien de actitud.

Les aseguro, es fácil, y lo que es mucho mejor, ya no habrá pérdida de vidas que tengamos que lamentar.

Carmen Núñez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...