Cargando...
Monseñor Rogelio Livieres Plano, entrevistado por la 780 AM, declaró que la izquierda propone un plan de gobierno contrario a los principios de la Iglesia Católica, en lo referente a la familia, educación y salud. El citado religioso de la derecha católica, según las crónicas escritas, sustentó:
Que “ANR, Unace y PPQ son congruentes con los principios cristianos”, aunque muchos de sus feligreses dedicados a la política, son propietarios de grandes extensiones de tierras malhabidas destinadas a los campesinos pobres y se han enriquecido desarrollando negocios ilegales en épocas de la dictadura, algunos haciendo donaciones importantes a la Iglesia Católica.
Que “el PLRA tuvo una actitud tibia durante el gobierno de Fernando Lugo”, aunque lo haya traicionado, propiciando su destitución sin que se demuestre su culpa.
Que “la ANR ha defendido la doctrina cristiana”, aunque haya sostenido en otras épocas, al dictador más despótico y criminal de nuestra historia, responsable de muchas torturas, deportaciones y muertes a quienes pensaban diferente. Por respeto a los perseguidos y muertos de esa época y a los hijos de desaparecidos que aún hoy buscan en fosas comunes, los cadáveres de sus padres, Livieres Plano debería mantenerse callado sin realizar acciones políticas a favor de ningún partido.
Que “la ANR y el PLRA y el Unace son congruentes con principios cristianos” a pesar de estar involucrados en hechos de corrupción ampliamente difundidos, ofertando a la ciudadanía candidatos vinculados a ellos.
Entiendo claramente por qué la Iglesia Católica ha perdido y pierde feligreses a pasos acelerados. Por suerte, también, tiene sacerdotes que piensan diferente y han mostrado una digna y respetable labor pastoral y evangélica. Por fortuna, también, sus declaraciones no constituyen la postura funcional de la Iglesia Católica hacia ningún partido político, como el propio Livieres Plano ha señalado.
¿Será cierto? Cómo no dudar de las palabras de este obispo, cuando este tipo de declaraciones las realiza en tiempos electorales, muy cercanos a los comicios. Si se llegara a equivocar, ¿pedirá a los católicos “perdón por si se ha equivocado”?
Aníbal Reinaldo Pangrazio
Desubicados
Es de lamentar el ejemplo que estamos dando ante la opinión mundial. La hinchada de un “gran” club de fútbol, y especialmente la barra brava del mismo, ataca un ómnibus internacional tripulado por adherentes de un club visitante. Le tiran de todo, incluyendo piedras y han herido a uno de los hinchas. Y no contentos con eso, atacan Emergencias Médicas, donde causan destrozos y agreden al personal e internados.
Cuántos delitos flagrantes hay aquí ejecutados por estos desubicados: daño a la propiedad privada, exposición al peligro en el tránsito terrestre, herida con arma peligrosa (piedra), herida a un tercero con posibilidad de muerte o invalidez, ataque a un lugar de cuidados médicos donde personal cuida a enfermos que deben guardar reposo. ¿Y quién paga los daños?
El Ministerio de Salud, los pariente del herido, la empresa de transporte. Y ellos ¡nada! Han mancillado el nombre de Paraguay ante el mundo.
Ernesto Gehre Hansen
Admirable generosidad
El domingo 14, luego de la santa misa, en la parroquia de Los Sagrados Corazones de Jesús y María, (misa de los niños), el párroco, padre Lalo, dijo a los aproximadamente 200 niños y niñas: “ahora vamos a pasar a disfrutar de panchos y gaseosas que nos ofrece Anita”.
¡Qué ejemplo, qué dación de esa familia y grupo de amigos que compartieron este encuentro! Una organización admirable. No fue necesario que se formaran filas, unas 20 personas tenían bandejas llenas de panchos, otras de gaseosas; disfrutaron, niños, niñas, padres abuelos y el logo de Anita en cada pecho clamando un corazón para quienes hoy lo necesiten, porque ella ya tiene el corazón de todos los ángeles del cielo. Comparto esto porque la generosidad y gratitud de esta familia debe ser un ejemplo de vida.
Eva Verlangieri