LOS LECTORES OPINAN

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Vivimos, indudablemente, desde añares, en un país corrupto, en todos los órdenes y en donde hay una espantosa impunidad. La pregunta que me hago es: ¿quiénes son los culpables? en primer lugar, los sucesivos gobiernos, que gobernaron y siguen gobernando el país, sin distinción de colores. Políticos corruptos falsos e inescrupulosos, que nunca cumplieron el rol para el cual fueron elegidos el bien común. En segundo lugar los culpables somos nosotros: el pueblo, que elegimos a estos menesterosos de siempre, lastimosamente no pensamos para elegir a los mejores candidatos. Nos dejamos guiar por nuestro fanatismo ciego a nuestro partido, sin tener en cuenta el perfil de nuestros candidatos: honestidad, conducta de vida, plan de gobierno, propuesta y proyectos. Escuchar y pensar sobre las propuestas de los candidatos, si son realizables, o simple demagogia, para luego depositar nuestro voto útil e inteligente.

Vivimos en un país rico en recursos humanos y naturales, en donde si el pueblo elige y exige bien a los gobernantes, viviremos en un país verdaderamente democrático, con paz, justicia, bienestar, progreso constante, seguridad, trabajo, salud y educación. Necesitamos y elijamos a hombres y mujeres patriotas, que quieran al país y busquen el bien común.

Queridos compatriotas, tanto ya hemos sufrido, menospreciados y engañados vilmente por los gobiernos de turno. Ha llegado el momento del cambio definitivo, que hayamos aprendido la lección, lección que nos enseña a dejar de lado el fanatismo, el odio, el individualismo, el vender nuestros votos y que solamente unidos todos los paraguayos haremos el Paraguay que deseamos y merecemos.

Depositemos nuestro voto útil e inteligente, eligiendo con la cabeza y no con el corazón.

Óscar Patricio Alonso Pérez

Bautismo en Odontología

El “bautismo” a los ingresantes de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional es un ejemplo de cómo deben ser estas fiestas. Todo fue alegría, disfraces, colores. No hubo alcohol, agresiones, cortes de pelo, inmersión en menjunjes nauseabundos. Lo pongo como ejemplo porque siempre se critica lo malo, pero aquí hay un ejemplo de una linda fiesta, donde todos se divirtieron y nadie fue avasallado en su dignidad. ¡Qué lindo!

Julia Quintana

Funcionarios de la Municipalidad

El viernes antes del mediodía concurrí a las oficinas de la Municipalidad de Asunción para realizar lo que yo creía era un simple trámite, pero me enteré de que no podría llevarlo a cabo porque los funcionarios municipales se habían tomado “asueto”.

Qué gran sorpresa me llevé al enterarme de que en realidad se habían raboneado para ir a participar de un asado con el presidenciable colorado Horacio Cartes, que se encontraba en el club Nueva Estrella, a metros del lugar.

Pienso que los funcionarios municipales, como cualquier ciudadano tiene todo el derecho del mundo de tener sus preferencias políticas. Pero no pueden dejar de trabajar para asistir a un acto de esta naturaleza. Abandonan a los ciudadanos, porque se sienten impunes y finalmente lo son.

Estas prácticas no son exclusivas de los colorados. Lo mismo hicieron, según leí, los médicos de Fernando de la Mora, para participar de un acto proselitista de esa ciudad con la primera dama Emilia Alfaro. ¡Qué flaco sentido de la responsabilidad tienen los funcionarios públicos pagados con dinero de los contribuyentes!

Jorge Brítez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...