Cargando...
Buses climatizados
La propuesta de convertir todos los buses en climatizados suena buena, ¿pero realmente solucionará nuestro grave problema de transporte público en Asunción?
En vez de andar colgado de la estribera en un micro –con aire acondicionado– prefiero que haya una cantidad suficiente de colectivos, con rutas variadas y horarios de acuerdo a la exigencia.
En vez de andar refrescado, prefiero que los buses emitan menos de esos gases tóxicos que nos envenenan diariamente, que funcionen con base en una combustión más limpia, más barata, que estoy seguro que con la tecnología de hoy en día ya se encuentra disponible.
Hay tantas medidas que pueden ser implementadas para mejorar el tránsito en Asunción, la decisión de forzar la climatización de los buses suena a una medida parche, populista, para que la ciudadanía se distraiga de los verdaderos problemas que nos amenazan.
Estoy seguro de que a nuestras autoridades, que a la “selección nacional” de técnicos de Horacio Cartes se les podría ocurrir una mejor idea, probablemente solo falta la voluntad política de los que les rodean.
Juan Ramón Ayala
Ciudad verde, pero de moho
El anuncio de que nuestra querida Asunción fue declarada capital verde nos dejó a todos atónitos. Sabemos que la decisión fue tomada con base en el área de espacios “públicos” en comparación con los de otras ciudades.
No sabemos precisamente cómo se hicieron los cálculos, pero seguramente no se tomaron en cuenta muchos factores. Estos espacios “públicos” siguen vacíos, ya que en ellos no solamente abundan la basura, sino también la sensación de inseguridad que nos tiene presos a todos los ciudadanos de este país.
Definitivamente la decisión de declarar a Asunción como capital verde solo demerita a la organización que realiza la declaración, además pone en una inmensa duda la seriedad del título otorgado.
Nosotros vemos a Asunción como una capital verde, pero del moho que se va apoderando de los espacios abandonados, minados de basura, bañados en cloaca.
Zacarías Muñoz