LOS LECTORES OPINAN

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Pitbull

Todos queremos dos pitbull en nuestro patio. Eso nos permitirá dormir tranquilos. La inseguridad reinante nos lleva a tomar precauciones. También nos sentimos poderosos al llevarlos a caminar.

Que se aparte la gente menuda con sus minúsculos chihuahuas. ¡¡Ja!!
Todos queremos un arma para protegernos o sentirnos poderosos. Lo que no sabe la gente es que esta arma se dispara sola, por más entrenado que esté, es casi imposible contenerlos cuando arremeten.

Nadie quiere acostumbrarlos a salir con bozal y correa o tenerlos en un patio cerrado. No puede depender la vida de terceros del buen humor de un perro o de su amo.

Ese dueño del perro que dejó huerfanitos, que se tome la precaución de cuidar a esos niños. Que vayan a buenas escuelas, que estén bien alimentados y vestidos. Porque alguna vez serán grandes y verán la miseria en que viven por culpa de un pitbull que les arrebató a su madre y una vida de cariño. Tal vez se conviertan en resentidos delincuentes o en algo peor, en un pitbull que tomará venganza contra el dueño del perro que ocasionó su desgracia.

Señor, mejor comience ahora, por cristianismo o caridad, por justicia o precaución, porque tarde o temprano las va a pagar.

Raúl Rivarola M.

Consejo de Políticas de Infraestructura

Expertos y exfuncionarios del Estado deben crear un Consejo de Políticas de Infraestructura. Esta entidad debe surgir como reacción al déficit actual en materia de obras públicas y con el fin de proponer nuevas iniciativas.

Debe actuar como un organismo “independiente y pluralista”, reunir a representantes del sector privado, del mundo académico y exministros y viceministros de Estado, sin banderías políticas, buscando proponer proyectos a los gobiernos de turno y garantizar su materialización a través del monitoreo constante y la búsqueda de financiamiento.

Considerando que los cinco años que duran los gobiernos no son suficientes para desarrollar obras de largo plazo, esto es uno de los grandes frenos que impiden la realización de un gran número de iniciativas. Enfrentar así los dos principales desafíos que enfrenta el país: la segregación urbana y el centralismo. Proponiendo “alargar” y “ensanchar” el país a través de un mejoramiento de las rutas, el reforzamiento de puertos, pasos fronterizos, aeropuertos y la diversificación de los medios de transporte.

Esta entidad debería efectuar propuestas de proyectos al gobierno de turno, con una misión de que la Política de Infraestructura se cumpla para que los planes se hagan lo más ágilmente posible. Es muy importante criticar, pero sin obras públicas el país está condenado a arrastrarse y a no volar.

Herminio Samuel González Segnana

Aguas servidas

Me imagino que la Essap y la Municipalidad de Asunción han de querer que les agradezcamos porque gracias a ellas los asuncenos tenemos más anticuerpos. Porque hay que decir que todo el día respiramos y estamos en contacto con virus y bacterias, cortesía para el ambiente y los ciudadanos, que llega a nosotros gracias a las aguas servidas.

Leí en ABC que no solo las calles inundan con sus porquerías, sino que además ahora explotan caños de Essap dentro de las casas. ¡Qué mala planificación! Y eso que están llenos de funcionarios, y como si fuera poco tercerizan la mitad de los servicios, porque la mayoría de los empleados que tienen son unos inútiles.

Rosana Velázquez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...