Los camiones fueron los más pretendidos en remate aduanero

En el primer día del remate aduanero, la mayor puja se dio por camiones usados de la marca Scania y Mercedes Benz, en tanto no se registraron ofertas por un automóvil de la afamada marca Porsche. La subasta prosigue esta mañana desde las 8:30 en la ANNP de capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró ayer el primer día de remate con un importante lote de productos y vehículos usados vendidos por encima del precio base establecido.

Al inicio numerosas mercaderías no tuvieron oferentes, pero luego empezaron a salir aquellos productos como paneles solares, bomba inyectora, secador, radio digital, monitor, estuches de cuero, entre otros.

Los vehículos fueron los más requeridos por los presentes, principalmente los camiones de gran porte.

En ese sentido, el primer camión Scania, modelo 2003, con precio base de G. 37,5 millones fue adjudicado por G. 81 millones luego de una intensa puja entre varios oferentes.

Otro Scania modelo 2005, con precio base de G. 52,6 millones, fue vendido por G. 87 millones y otra unidad de la misma marca, modelo 2001, con precio base de G. 32,3 millones fue adjudicado por G. 72 millones.

Por su parte, un camión Mercedes Benz, modelo 1987, con precio base de G. 12,5 millones, fue adjudicado por G. 32 millones.

También un automóvil Ford Mustang 2005, con precio base G. 25 millones fue adjudicado por G. 36,5 millones; una Toyota Wagon 2005, con precio base G. 10,1 millones, fue vendida por G. 17,1 millones.

El listado se encontraba igualmente un auto Porsche del año 1976, de color negro, con base de venta G. 54,2 millones que no tuvo oferente.
Tampoco tuvieron pretendientes las diferentes embarcaciones y motores fuera de borda que están en el listado de productos.

Hoy continúa

Esta mañana, desde las 8:30, se realiza el segundo día de remate de los productos en el depósito “A” de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la Capital, que estará de nuevo a cargo del rematador Juan Emilio Willigs Villalba.

En la fecha se volverán a ofertar aquellos productos y vehículos que ayer no tuvieron interesados y de repetirse esta situación, quedarán para otra subasta a realizarse el próximo año.

Las mercaderías son vendidas al mejor postor y el comprador debe abonar al contado y en el acto el 100% del valor de la adjudicación, más la comisión del rematador.

En principio, la base de venta establecida para todo el lote de productos y vehículos supera los G. 2.000 millones.

El listado comprende las mercaderías declaradas en abandono, las mercancías caídas en comiso y las declaradas en abandono con retasa del 35%.

Sábado

Por otro lado, la DNA comunicó que este sábado 15 y el próximo sábado 22 las administraciones aduaneras del país operarán normalmente, en el horario comprendido entre 7 y 13 horas.

La medida, según señala el comunicado, es adoptada con el objetivo de cumplir y mejorar las metas presupuestarias establecidas para el presente mes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...