Cargando...
El proyecto otorga al sector financiero exclusividad para explotar el negocio del dinero móvil, o sea que únicamente se podría realizar a través de este canal y que las telefónicas operarían, como lo están haciendo, la tarjeta de crédito o débito.
La regulación del dinero móvil enfrenta hoy, por un lado, al Banco Central del Paraguay (BCP), que dio luz verde a entes no bancarios, como las telefónicas, para que operen el negocio de giros y pagos móviles, como está vigente en la actualidad, pero con la salvedad que al alcanzar G. 2.800.000 la transacción en el mes, habiliten una cuenta bancaria.
El proyecto fue muy debatido y criticado por los bancos, que ven este instrumento como ilegal e irregular y que hasta desalienta la bancarización.
“En toda relación entre el regulador y el regulado hay un punto donde se toma una decisión, el Banco Central tomó una decisión con respecto a la Empe y nosotros creemos que nuestro rol es alertar en el Parlamento cuáles son las distorsiones que nosotros vemos en este instrumento”, señaló Raúl Vera, titular de la Asoban.
En Diputados estudian un proyecto de ley para regular los medios de pagos electrónicos, en el que otorgan la exclusividad para explotar estos servicios al sector financiero.