Cargando...
El motivo es dar explicaciones sobre las dos notas reversales firmadas con el Gobierno argentino y que figuran para ser tratadas en la sesión ordinaria del Senado de mañana.
El encuentro se realizará en el salón VIP de la Cámara de Senadores y participarán las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y la de Minas y Energía.
Los instrumentos a ser tratados son el “Acuerdo por Notas Reversales para el Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, firmado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 28 de septiembre de 2017. La otra nota es sobre la “equiparación de los cargos de directores ejecutivos y la implementación efectiva de una cogestión paritaria binacional, en todos los niveles de Administración de la EBY”, suscrita en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 12 de noviembre de 2014.
Celeridad
El Ejecutivo remitió las notas reversales el 7 de junio pasado y, en la sesión del 9 de junio, el senador cartista Víctor Bogado ya pidió que se tratasen en 15 días, lo cual fue aprobado por mayoría.
La senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA), presidenta de la comisión de Hacienda, dijo ayer que recién tienen previsto dictaminar la próxima semana. De cumplirse eso, las notas no se podrán tratar en la sesión de mañana y quedarían para la próxima semana.
Sin embargo, es muy posible que los oficialistas intenten forzar la firma de un dictamen “en los pasillos” para poder así tratar ambas notas en la sesión de este jueves. Según se menciona, el cartismo ya habría acordado con Añetete este tema.