Cargando...
Sobre el tema, el titular del Banco Central, Carlos Fernández, quien también debe acompañar la misión por los bonos, aclaró que aún no existen fechas confirmadas para reunirse con los posibles adquirentes de los bonos soberanos y que para llevar a cabo estos encuentros, Hacienda debe anunciar públicamente la agenda de las reuniones.
“Por regulación de Nueva York , si no existe ese primer anuncio, no nos podemos reunir con nadie, y no se emiten bonos si primero no te reuniste con los inversionistas. Mi viaje depende de este anuncio”, aseguró Fernández.
Dijo también que a partir de estas reuniones recién se tendrá más claro el panorama de cuándo se puede emitir, se evaluarán las condiciones de mercado.
El Gobierno pretende emitir en este periodo US$ 558 millones, pero aún está en duda la legalidad de la emisión de dichos títulos, a falta de acuerdo con el Legislativo.
Se aguarda el dictamen de la Comisión de Hacienda del Senado a fin de que una nueva propuesta de ley impulsada por el senador Carlos Amarilla pueda tratarse en el pleno el próximo jueves, lo que daría legalidad a la emisión pretendida por el Gobierno. El saldo actual de los bonos soberanos emitidos ascienden a US$ 2.380 millones