Cargando...
La avenida Costanera “José Asunción Flores” presenta una abertura en la cabecera del puente sobre el cauce Antequera, en el carril derecho, ingresando por Montevideo con dirección a General Santos.
La rotura de una franja de casi dos metros de calzada del lado derecho ocurrida fundamentalmente en una de las cabeceras del puente sobre el cauce Antequera sería consecuencia del asentamiento (hundimiento) del terraplén de relleno de ese sector.
Coincidentemente, también se observa que no estarían trabajando los subdrenes del sector, principalmente en correspondencia con la otra calzada, por la escasa salida de agua en dos de las bocas de los caños de desagüe ubicados en las alas de ese puente.
Las reparaciones que se están llevando a cabo en estos momentos abarcan la solución de ambos problemas, según observó un técnico consultado por ABC.
Mantenimiento
El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del proyecto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), restó importancia al asunto diciendo que el mantenimiento del puente Antequera es normal y que está a cargo de la empresa que ejecutó la obra vial, la empresa constructora T y C SA, de Francisco Griñó.
Costó US$ 21 millones
La primera parte de la avenida Costanera tiene 3,8 kilómetros y costó 21 millones de dólares. La obra fue ejecutada por la empresa T y C Construcciones, propiedad de Francisco Griñó.
La continuación de la misma –hasta la avenida Ñu Guasu– es un proyecto que está siendo analizado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que estudia la posibilidad de financiarlo con un préstamo no reembolsable (donación).