Líneas “mau” apoyan al presidente

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana solicitó al gobierno de Federico Franco algo imposible, reconocen algunos transportistas. El gremio propuso, como una alternativa para no subir el subsidio, que la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte decomisen los ómnibus “chatarra” de las empresas que operan sin permiso de la Setama.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Sin embargo, los dueños de estas líneas, y otras que obtuvieron permiso en forma irregular, apoyan a Franco.

El Presidente y el ministro Enrique Salyn Buzarquis, en forma reiterativa, aseguraron que la solución del caos del transporte es la liquidación de la Setama. Los dueños de líneas irregulares apoyan la propuesta.

Santiago Ozuna, exsindicalista y gerente de la Línea 14, Coronel Thompson, había presionado a sus choferes a secuestrar tres ómnibus de su propiedad, el 1 de marzo, del corralón de la Setama. Está de acuerdo con el plan para liquidar el ente, ya que desde hace años no puede trabajar “libremente” porque los inspectores decomisan sus buses, según había confesado. Óscar Torres, de la Línea 36 de Limpio, también apoya la idea. Es que sus buses son igualmente decomisados con frecuencia por la Secretaría.

Los dueños de la línea 24, que opera en forma irregular, también comparte este plan. Estas empresas no apoyan el paro de socios de Cetrapam porque no pueden recibir el subsidio. Hay empresas no permisionarias de la Setama que operan con “permisos” otorgados por las comunas. Una de ellas es la Línea 13-1. Sus dueños violan la Ley 1590/00, que crea la entidad, según funcionarios. La línea apoya a Franco porque así se creará más caos en el sistema y no habrá fiscalización, según socios de la Cetrapam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...