Cargando...
César Martínez, abogado de la Línea 18, manifestó ante nuestra consulta que exigen que se respete el estado de derecho. “El viceministro de Transporte, Pedro Britos, está violando la medida cautelar que nos autoriza a trabajar. Se trata de un diputado pro enmienda cartista que está pisando una normativa judicial que le prohibe requisar nuestras unidades e interrumpir la circulación”, alegó.
Denunció además que esta medida es para favorecer supuestamente a la Línea 18 Lince. “Esta empresa se adjudicó con cinco itinerarios sin contar con el parque automotor, que tiene más de 20 unidades sobre tacos y están cobrando subsidio. Le hacemos saber al ministro (Arnoldo) Wiens del sabotaje que permite la circulación de unidades usurpadoras de la Línea 18 y la persecución que sufre nuestra empresa”, apuntó.
Al respecto, consultamos con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien manifestó que el objetivo de la institución es que las empresas se formalicen y circulen bajo los parámetros legales.
“La posición institucional es que no pueden seguir utilizando artimañas judiciales para convertirse en una mega empresa de transporte”, indicó.
Dijo que tienen que ponerse en regla y pagar servicio social a los choferes, tener ITV al día, seguros, patente municipal, etc.