Cargando...
Al respecto consultamos con expertos en este sistema de radares, quienes prefirieron no ser mencionados, pero aseguraron que este sistema adquirido no podría funcionar sin los enlaces mencionados. Afirmaron que la denuncia sería falsa y malintencionada. “Se trata de un proyecto de alta complejidad de ingeniería que termina en 2019. Este equipo no puede funcionar si no tiene estos enlaces. Se debe conectar con dos zonas del país para su correcto funcionamiento”, señalaron.
Indicaron que el equipo no está entregado, sino que acaba de iniciar su instalación. “Es un proceso que llevará unos siete meses más. Ahora se inicia con el montaje de los equipos. Estará terminado en febrero de 2019”, alegaron. “Llama la atención que alguien haga opiniones técnicas de un equipo que recién comienza su proceso de instalación. Se trata de una lucha contra el narcotráfico en zonas ‘calientes’ de nuestro país”, dijeron.
De acuerdo a los datos, es un sistema que hace solo dos años autorizaron su exportación a países que no son de la OTAN. Primeramente fue adquirido por Colombia y ahora por Paraguay. “Con la instalación de este equipo y otros más en zonas críticas del país no existirían narcoaviones. Pero esto perjudica a muchos intereses”, sostienen también.