Cargando...
Además, la apertura de las ofertas fue postergada para el próximo martes 20, pero se mantienen los mismos vicios, según las protestas. Las empresas que presentaron sus objeciones son: Music Hall, Data Lab, Microsystems y Macon. Las cuatro firmas coinciden en que, tomando en consideración los antecedentes, existiría un direccionamiento de los items solicitados por la convocante hacia la marca BOSE, lo que representa una situación “claramente restrictiva” para los demás oferentes.
La firma Data Lab, por ejemplo, advierte en su presentación que se puede notar claramente que las especificaciones fueron copiadas exactamente del “datasheet” (hoja de datos) del equipo marca BOSE, modelo RoomMatch 5 Vertical Asymmetrical, coincidiendo, inclusive, el material (contrachapado de abedul, plástico y marco de acero) y la cantidad de manos de recubrimiento de poliuretano.
Representantes legales de la firma objetora recuerdan, conforme a los principios constitucionales, legales y doctrinarios vigentes, que el “principio de igualdad” nace de la propia Constitución Nacional, ya que la igualdad ante la ley está asegurada a todos los habitantes de la nación, incluidos, por supuesto, los oferentes o potenciales oferentes en una licitación pública.
Por tanto, piden a la DNCP intervenir y ordenar a la convocante (BCP) a realizar una revisión y modificación de las “especificaciones técnicas arbitrarias”, y que estas no generen perjuicios.