Cargando...
Para recibir la licencia se realizaron estudios, se elaboraron mapas, los productores recibieron concienciación y capacitación y firmaron una carta de compromiso para cumplir con una serie de requisitos en relación al manejo racional de árboles (corredores biológicos), pasturas, animales de producción y cultivos agrícolas, para mejorar la productividad y la sostenibilidad.
Bartel señaló que se trata de un modelo para conservar y cuidar “sin asfixiar al productor”. Aplicando las leyes ambientales existentes, la producción sustentable es una realidad en el Chaco, resaltó, agregando que la licencia ambiental concierne a un total de 850 fincas, 450 productores y a la superficie total de la colonia, que son 320.000 hectáreas.
El ministro Barros Barreto admitió que fueron duros con el otorgamiento de esta licencia “para que el día de mañana nadie pueda cuestionar”. Señaló que la prensa muchas veces critica, “pero no conoce mas allá del Puente Remanso”, para afirmar que la mejor manera de conservar el bosque es trabajar con los propietarios mismos y en este caso se cumplió “en un 100%” con todos los requisitos y que esta licencia es una muestra de cómo se trabaja en el Chaco, en un modelo digno de replicar.
Por otro lado, la Expo Neuland concluyó ayer con un show de tractores, desfiles y competencias hípicas de varios clubes de jinetes del Chaco Central. El evento este año gozó todos los días de un sol brillante y agradables temperaturas.