Liberan franja de dominio

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron ayer que las obras para la ampliación de las Rutas 2 y 7 comenzarán en junio próximo, luego de que fueran liberados 73 km de la franja de dominio en la zona de Caaguazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde el miércoles pasado, se está llevando a cabo la mudanza de los vendedores que se encuentran dentro de la franja de dominio de la obra, según manifestó a ABC Color Anatalia Aranda, de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC.

“Estamos en la etapa final. Están siendo trasladados todos los que ya cobraron su indemnización. Iniciamos hace tres días y vamos a continuar hasta el martes próximo”, señaló Aranda.

Se trata de los tramos 3, 4 y 5, que abarca 73 km desde San José hasta Caaguazú, según los datos.

Aranda indicó que en total son 138 carpetas, de las cuales 48 decidieron la reubicación, es decir, ir al asentamiento que le ofrece el MOPC y el resto optó por la indemnización. “Con esto completamos lo que es pagar la franja de construcción, cuyo plazo vence el próximo 30 del corriente. “Mientras que para lo de la franja de dominio tenemos tiempo hasta noviembre”, señaló la funcionaria del MOPC.

Consultada acerca de cuánto se pagó en total por esta primera liberación del terreno para las obras, Aranda dijo que el monto asciende a G. 5.547.455.234.

El MOPC destacó además la participación de la Municipalidad de Caaguazú, que colabora con la mudanza de los afectados.

Las obras para ampliación de las Rutas 2 y 7 (bajo la modalidad Asociación Público Privada) están a cargo del consorcio Ruta del Este (Sacyr-Mota Engil-Ocho A), por US$ 500 millones y consiste en la ampliación, mejoramiento y mantenimiento de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, desde Ypacaraí hasta Coronel Oviedo, y de la Ruta 7, desde Coronel Oviedo hasta Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...