Cargando...
El ministro de Agricultura, Rody Godoy, había anunciado al Consejo Asesor Agrario que en la presente semana se produciría la liberación comercial, definitiva, del algodón transgénico, que en forma excepcional había sido autorizada para la siembra en la última campaña agrícola.
Sin embargo, la liberación comercial del textil Bt-RR y RR requiere que los equipos técnicos de las diferentes áreas presenten sus dictámenes ante la Comisión Nacional de Bioseguridad (Combio), la cual se reuniría la próxima semana para evaluar el tema, según informó ayer la Ing. Ecol. Cristina Sorensen.
Por su parte, el ministro Godoy dijo que la liberación comercial del algodón GM se realizará para que la próxima campaña textil cuente con semillas para la siembra, en forma oportuna. También había comentado que el maíz NK 603, que también está en la recta final de la aprobación, podría liberarse.
En relación con el algodón transgénico, recordemos que en una reciente jornada de campo en Guayaybí, la firma Arasy demostró que rinde hasta 4.000 kilogramos por hectárea, con densidad de 115.000 plantas por ha.
El área de algodón en 1991 era de 560.000 hectáreas, en la última zafra se sembraron cerca de 40.000 ha.