Ley sobre mínimo sería perjudicial

La ley que modifica el Código del Trabajo vigente en materia de fijación del salario mínimo “es inoportuna y tendrá un efecto muy negativo, dado que alcanzará solo a pocos y perjudicará a muchos”, aseveró ayer el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

Cargando...

Dijo que la cámara que preside tiene una posición definida, juntamente con otros gremios empresariales, de que esta medida tendrá efectos inflacionarios ahora y en el futuro. “Además, pensamos que afectará al Presupuesto General de la Nación, porque el sector público pedirá también lo mismo, apoyándose en la ley de déficit fiscal”, alertó el dirigente empresarial.

“Lo hemos dicho hasta el hartazgo, pero lo vuelvo a decir: hay que incluir a todos los trabajadores en IPS, y que todos deben ganar por lo menos el mínimo, que no debe ser un techo. Hay que pagar por la productividad y no solo por la inflación, que además debemos asegurarnos de que la forma de medición sea la correcta”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de la UIP, Luis Tavella, afirmó que la propuesta del Ejecutivo de aumentar en la práctica casi automáticamente el salario mínimo es “muy peligrosa”, dado que en poco tiempo este puede llegar a ser tres o cuatro veces más alto de lo que es, y puede generar un aumento de la informalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...