Cargando...
La localidad dista unos 400 kilómetros de Asunción y unos 370 kilómetros de la capital departamental, Villa Hayes. La mayoría de los pobladores están asentados en aldeas indígenas.
Los trabajos de electrificación de la colonias Ceibo y Tupãsy Renda tienen un costo de G. 8.102 millones.
La empresa ganadora de la Licitación Pública Nacional N° 747/2012 de la ANDE fue el Consorcio Electromecánico VHS (Vitex SRL-Electricidad San Andrés-Hawa SA), representado por Antonio Neris Pereira.
Según el cronograma previsto, los trabajos durarían menos de un año, pero debido a las pésimas condiciones en que están los accesos a la zona se registró un atraso significativo, explicó el gerente de Distribución de la ANDE, Ing. Aniano Esquivel.
“La obra está en un 80% y está previsto que culmine este año”, agregó, añadiendo que el contrato con la empresa contratista sigue vigente y que no se abandonó el trabajo.
Aseguró que la empresa estatal realiza un seguimiento de la obra y que, al ser requerida, la contratista pudo demostrar fehacientemente que la falta de avances se debió a las dificultades y las malas condiciones de los caminos que existen en la zona.