Cargando...
Sostuvo que efectivamente el diésel cuesta más que antes, considerando que el salario mínimo en 2003 era G. 970.000 y hoy 1.800.000. “Además, están los costos internos, de distribución, y los fletes en dólares también cuestan más hoy que antes. Todo se puso más caro, el mundo se puso más caro en 13 años”, afirmó.
El secretario de Estado anunció que el próximo lunes presentará a los medios un estudio realizado por el Gabinete Técnico del MIC, que compara la realidad de nuestro país con Alemania, Chile, Estados Unidos, “para que la gente pueda saber qué hay en Paraguay. Si entre agosto del 2013 y hoy el diésel común en Chile bajó 29% y en Paraguay 37%, estamos en línea, pero nos gustaría que hubiese bajado como en EE.UU. (43%), pero no se puede, debido a una serie de condicionamientos, como el hecho de que nuestro país es importador neto de derivados del petróleo, es mediterráneo, etc.”, afirmó.
Cabe recordar que el Equipo Económico Nacional (EEN) revisará el próximo lunes “los detalles” de una nueva baja de precios de combustibles importados y comercializados por Petropar, aún cuando el titular del ente adelantó que habría noticias en el día de hoy.