Le pidieron renunciar a los derechos de la firma

Cuando la firma Viesa fue descalificada por la Itaipú para participar de la licitación nacional NE 2091-11 para brindar seguridad privada en oficinas y en el área de embalse margen derecha, su propietario, Osvaldo Miño Zorrilla, pidió a la binacional que le entregue su planilla de precios. Según el empresario, tardaron mucho tiempo en devolverle y cuando lo hicieron, le quisieron obligar a renunciar a sus derechos sobre la licitación en cuestión.

Cargando...

De hecho, en el facsímil de arriba se observa el documento que está firmado por Pedro Fiore y Hermes Ramos, ambos funcionarios de la Itaipú, en donde se menciona que es un “acta” de entrega de los sobres de las planillas de precio de la empresa de seguridad Viesa.

“Este procedimiento de entrega de los sobres de la planilla de precios se hace a solicitud de la parte interesada, instrumentada mediante nota formalizada a la Itaipú en fecha 07/01/2013, renunciando, por la presente, a cualquier derecho o reclamo en relación a la Licitación Pública Nacional NE2091-11”, dice textualmente el último párrafo del documento que le fue entregado a Miño Zorrilla para que pueda retirar su sobre de planilla de precios.

Según lo expuesto por Miño Zorrilla, esta renuncia que exige la Itaipú es un atropello a cualquier empresa paraguaya que desea participar de forma legítima y limpia en cualquier proceso de licitación que hace una empresa pública estatal.

Dijo que se negó a firmar el acta y que debido a esta y otras cuestiones, decidió directamente ya no participar de la licitación del servicio de seguridad que se realizará mañana en la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...