Cargando...
Durante este periodo, la Contraloría evidenció nuevamente que, a pesar de las recomendaciones que se vienen realizando insistentemente desde la auditoría al ejercicio fiscal 2005, Petropar continuó vendiendo combustible a las entidades durante el último ejercicio fiscal, quedando un saldo pendiente de cobro de G. 103.093.480.414 sin que se observe la previsión en el presupuesto para la recuperación de estos créditos.
El informe relata también la conocida deuda que mantiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), de US$ 271 millones, y que tiene un próximo vencimiento el 10 de noviembre.
Agrega al respecto que Petropar firmó un acta de acuerdo para refinanciar la multimillonaria deuda con Venezuela, al margen de las formalidades establecidas en la Ley Nº 1535/99 “De Administración Financiera del Estado” con respecto al endeudamiento público.
Añade que los gastos obligados de Petropar superan a sus ingresos devengados, lo cual provoca el descalce financiero debido también a los abusos en pagos en bonificaciones a sus funcionarios.