Cargando...
El especialista agregó que la oportuna reacción de los colonos menonitas, apoyados en forma contundente por destacados profesionales del sector, “hizo recular a los directivos de la ANDE, en su intención de confiscar la infraestructura eléctrica, que construyeron en el Chaco paraguayo con gran esfuerzo los menonitas”.
Montanía añade que resulta muy inquietante la tolerancia del Ejecutivo ante “la indisimulada maniobra de sus subordinados en la administración de la empresa eléctrica, que no se ruborizan, tampoco muestran cargo alguno de conciencia por las acciones desacertadas que pretendían tomar, que iban a repercutir negativamente en la empresa y en la nación”. Al respecto, el profesional, insistió en que la ANDE “debe convertirse en el pilar que sostenga el firme desarrollo de nuestra economía; pero, también recalcamos que esa estrategia solo podrá conquistarse con una administración dotada de visión empresarial y que los escasos esfuerzos de sus directivos lejos están de constituirse en la fórmula necesaria para convertirla en la empresa viable, eficiente, competitiva y transparente que aún espera la ciudadanía”, insistió.
Montanía, quien dirige la revista especializada Mundo de la Electricidad, apuntó que el presidente Horacio Cartes debe entender que “para corregir el rumbo de la ANDE, la retórica es insuficiente. Debe tomar acciones urgentes para mejorar la compleja y difícil coyuntura por la que atraviesa el ente estatal”.
El viernes se llevó a cabó a cabo una reunión entre la ANDE y los directivos de las cooperativas Chortitzer, Neuland y
Fernheim del Chaco Central, en la que se acordó cumplir el convenio vigente hasta el 2021 y dejar sin efecto la nota en la cual la estatal solicitaba la transferencia de las líneas de transmisión y distribución para hacerse cargo de la comercialización.