Cargando...
Señaló que, pese a ser una empresa netamente familiar, sin embargo, la firma creció y en ese proceso fue incorporando nuevos paradigmas de administración, logrando, por ejemplo, una delegación eficaz de las responsabilidades entre sus empleados. Dijo que en este momento ningún cargo operativo o gerencial es ejercido por miembros de la familia, sino por profesionales capaces de representar a la firma en cualquier parte.
Manifestó que en los más de 70 años han pasado por la empresa más de 13.000 trabajadores paraguayos y que actualmente hay funcionarios con una antigüedad superior a los 40 años, que se han ganado la confianza de sus empleadores.
Dijo que en todo este tiempo la compañía siempre se ha ocupado del bienestar de sus trabajadores, facilitándoles, por ejemplo, el acceso a la casa propia, de forma que puedan cumplir sus funciones de la manera más eficaz posible.
En ese contexto, y buscando beneficiar a sus empleadas, la empresa ha abierto una moderna guardería, con 18 cunas, para los bebés de sus empleadas, donde estos son atendidos por profesionales que los alimentan, los cuidan y pueden aprender.
Por otra parte, Scavone señaló que la labor de Lasca no se limita solamente a la fabricación y comercialización de medicamentos, con las más altas normas de calidad internacional, sino también protagoniza emprendimientos y acciones comunitarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en el marco de una responsabilidad social.
En ese sentido, cada mes, los productos Lasca contactan con casi 12.000 médicos, odontólogos, obstetras, enfermeras, oftalmólogos y otros profesionales de la salud para respaldar sus actividades y profundizar en el conocimiento de las necesidades diarias de la gente.
Agregó que el nuevo edificio ubicado en el km 9,5 (de San Lorenzo) también cuenta con un amplio y cómodo auditorio, con el equipamiento tecnológico más avanzado para que los profesionales paraguayos de la salud puedan realizar, en forma gratuita, actividades de capacitación, etc.