Cargando...
En un comunicado enviado ayer por el referido consorcio, el ingeniero explica que ya fueron terminados dos niveles de la futura sede que corresponderá al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también el primer nivel de la torre que está destinado en principio al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) –ex Senavitat–.
Asimismo, el informe indica que se dio inicio a las obras de cabezales y platea del edificio destinado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como a las fundaciones para los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado Tributación (SET) y el futuro comedor.
“Hoy en día tenemos tres rubros muy importantes, en cuanto al desarrollo de la obra se refiere: el rebajamiento de los niveles de agua infiltrada, el movimiento de suelos y la construcción de estructuras de hormigón armado”, según el Ing. Galeano.
De acuerdo con los datos, la construcción de las oficinas de gobierno es el “inicio del proceso de conformación de un nuevo centro que permitirá a la gente la gestión de los trámites en un solo lugar, además de la instalación de actividades de comercio, entretenimiento y cultura”.
Cinco torres en total
El proyecto incluye cinco torres: la más alta, de 16 niveles, destinada al MEC; la siguiente, de 13 pisos, al MOPC; la de 12, al MUVH y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); la de nueve niveles, al MRE, y la de seis, a la SET.
Tendrán auditorio, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes.
La adjudicación de la obra se concretó a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 y encargada a Consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos, e Itasã).
Según la contratista, esta obra de más de 120.000 m² construidos en total, tendrá 50.000 m² de estacionamiento y 70.000 m² para oficinas, comedor, guardería y auditorio con 800 locaciones.