Las obras del Shopping Mariscal llegan al 70%

El avance general de la ampliación del Shopping Mariscal está en más del 70%, entrando ya en la etapa de equipamiento y terminación, comentó el ingeniero Carlos Mura, encargado de la obra. Resaltó que en la planta baja se encuentra una plaza que ocupa el 30% de la manzana, donde se conservaron árboles de más de 100 años de antigüedad a pedido de los propietarios.

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Para aprovechar el espacio verde de la planta baja de la ampliación del Shopping Mariscal, en el lugar se ubicarán cinco restaurantes que tendrán su expansión hacia la plaza, donde instalarán sus mesas y sillas, para que el cliente pueda disfrutar de esa zona, destacó el Ing. Mura al hablar del avance de las obras.

Además, señaló que se readecuará el edificio actual del Shopping Mariscal en su totalidad, de modo a asimilarlo a la nueva construcción, tanto en el aspecto externo como interno, con elementos en común que los van a vincular totalmente.

El gerente general del centro comercial, Luis Sánchez, también resaltó este aspecto, señalando que se trata de tres manzanas que estarán fusionadas estéticamente, es decir, la del Centro de Convenciones Mariscal López y la de los dos edificios del Shopping Mariscal.

Es importante remarcar la unión entre los dos bloques de los centros comerciales, que se hará a través de los subsuelos 1 y 2, lo que permitirá un tráfico fluido entre ambas estructuras, que juntas llegarán a tener una capacidad de 1.400 lugares de estacionamiento.

Asimismo, dispondrá de un puente peatonal en el segundo piso, que será equipado con paredes de vidrio, pisos de mármol y acondicionadores de aire, lo cual conectará a las dos edificaciones.

“La persona que llegue podrá desplazarse en el menor tiempo posible en el shopping, para lo cual hay escaleras mecánicas desde el cuarto subsuelo hasta el patio de comidas ubicado en el tercer nivel”, añadió el Ing. Mura. Además, se podrá acceder a los ascensores, de los cuales cuatro serán panorámicos, de alta velocidad y los de mayor capacidad del mercado, para uso exclusivo del shopping. En tanto que para las oficinas corporativas, ubicadas en los cuatro últimos niveles, habrá otros tres ascensores y dos montacargas más para el funcionamiento operativo del centro comercial.

Por su parte, Lupe Cálcena, gerente comercial del Shopping Mariscal, adelantó que cinco restaurantes operarán en la planta baja, de los cuales ya tienen contrato con Johnny Rockets, marca de origen norteamericano que entrará a competir por primera vez en el mercado paraguayo bajo el sistema de franquicias. Los demás espacios gastronómicos a nivel de calle están aún en proceso de negociación, en tanto que también contarán en esa área con locales de servicios como Dino, Bristol, librería Montecristo, farmacias y bancos.

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