Las marcas hoteleras invierten en servicios

Nuevos y grandes jugadores sumará el próximo año el sector hotelero, que tendrá una mayor capacidad de alojamiento.

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En el marco de la Expohotel, los principales proveedores de esta industria exhibieron las tendencias en servicios, partiendo de los modelos de camas, del sector de blanquería, mobiliario, utensilios de cocina, seguridad y promoción.

En este sentido, el corredor Aviadores del Chaco es señalado como el principal destino de las inversiones hoteleras de gran envergadura. Sobre el eje se encuentran en construcción tres marcas hoteleras, que son el Dazzler, Esplendor y Aloft. Las dos primeras habilitarán en unos meses más de 500 habitaciones, mientras que el Aloft dispondrá de 120 habitaciones.

A esto se le agregan el Sheraton Hotel, que ya opera en la zona con 118 habitaciones, y el Ibis, con 120 habitaciones.

En tanto que otro punto referencial de establecimientos de alojamiento es Encarnación, donde 54 hoteles cuentan con 3.600 camas.

En los últimos años las marcas hoteleras optaron por modernizar e invertir en infraestructura y personal a modo de captar huéspedes y competir en servicios.

Gestión

La consultora Carolina Acerbo expuso sobre el desafío de gestionar estratégicamente en el mundo hotelero.

La profesional habló de cuan importante resulta tener una eficiente gestión en un rubro donde el servicio es una prueba constante que pone en juego la rentabilidad del negocio.

La Expohotel es una iniciativa de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) y se desarrolló por dos días en el Sheraton Hotel.

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