Cargando...
El incremento de valor que podrían darse sobre los títulos norteamericanos se relaciona con las señales de recuperación que viene emitiendo la economía de ese país. De concretarse esta tendencia, es de esperar que aumenten las tasas de interés de los instrumentos emitidos por EE.UU. y en consecuencia, las naciones que buscan captar inversiones por este mecanismo deberán ofrecer también intereses más atractivos, a fin de obtener la respuesta deseada por parte de los inversionistas.
Aclaró que no hay una regla en cuanto a una próxima emisión, y que la idea de tener presencia en el mercado internacional sigue activa. Esperan que para el próximo año o en 2015, se pueda revisar la posibilidad de una fuerte emisión en el mercado bursátil.
Ahora el equipo está revisando las fuentes de financiación con las que cuenta el Estado, y analizando cuáles son las condiciones del mercado más convenientes al país.
Recordemos que la primera emisión de bonos paraguayos en el mercado internacional se dio en enero de este año por un total de US$ 500 millones.
En línea con las declaraciones del viceministro Correa, el postulante a presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, también opinó sobre las condiciones del mercado internacional. Agregó que si Paraguay opta por seguir incursionando en los mercados internacionales, el escenario le será menos favorable en comparación con las condiciones que encontró en la emisión de bonos de enero pasado.
Explicó que el panorama con dificultades no es particular de Paraguay, “simplemente que los mercados están reaccionando y poniéndole el precio a lo que sería una eventual suba de tasas de interés de los Estados Unidos”, acotó.