Las 260 toneladas de azúcar halladas serían de contrabando

Un total de 260 toneladas de azúcar de origen brasileño, posiblemente de contrabando, fueron encontradas en un depósito ayer en el barrio San Juan, San Lorenzo, durante un allanamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El cargamento totaliza 5.200 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una. Dicha carga fue retenida y lacrada durante el procedimiento, realizado por miembros de la Unidad de Lucha Contra el Contrabando (UIC), junto con efectivos policiales y el Ministerio Público.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó como un éxito el operativo y felicitó la gestión realizada por las entidades a cargo de la lucha contra el contrabando, calificando como una incautación récord. “Incautan en San Lorenzo 260.000 kilos de azúcar de origen brasilero, producto que sería de contrabando”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, el fiscal Miguel Quintana Larrea, a cargo del allanamiento, informó que este cargamento fue introducido al país con despachos pagados pero que sería contrabando por tener “inconvenientes administrativos”. Se realizarán las verificaciones, dijo. Según datos preliminares, el azúcar fue traído al país por la importadora Manduvirá y esta a su vez la vendió a International Post SA. No se divulgó aún los nombres de los dueños de esas firmas.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo que las bolsas de los productos no tienen el etiquetado según normas paraguayas; además, el número de lote de Brasil no fue importado legalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...