Lanzan primera estación alimentada con luz solar

Petrobras presenta la primera estación de servicio alimentada con energía solar, a través de 40 paneles instalados en el techo de la gasolinera, ubicada en el Shopping del Sol. Así, este emblema se constituye en la primera compañía del sector combustible, en incursionar en el campo de las energías alternativas.

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En el año de su décimo aniversario en Paraguay, Petrobras suma un nuevo aliado de negocios: el Sol. La compañía incursiona de esta manera a nivel local en el campo de las energías alternativas al presentar la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Con una inversión de unos US$ 100.000, en el sitio fueron colocados paneles solares capaces de generar 50 KW/hora por día, lo que sirve para alimentar el sistema lumínico de la playa de atención, contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

La utilización de energía solar permitirá un ahorro de 55 KW/hora por día en la estación, lo que equivale a 20.075 KW/hora anuales.

La energía es generada a través de 40 paneles instalados en el techo de la estación, los cuales absorben los rayos del Sol y convierten la radiación luminosa en electricidad de corriente continua. Los paneles están conectados a un banco de baterías, con un tiempo de carga de cuatro horas, y una autonomía de tres días.

De acuerdo a informes emitidos por la compañía, el emprendimiento busca promover además la concientización en torno a la utilización de energías limpias.

En el nuevo polo corporativo

Refiere el emblema que la estación del Shopping del Sol fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, además de su visibilidad y su alto tráfico de clientes.

Explicaron que para iniciar el proceso de instalación de paneles se realizó un trabajo previo de cambio de lámparas de la estación. Los tradicionales artefactos halógenos fueron reemplazados por lámparas con tecnología led. Así, la iluminación de la playa es atendida actualmente por 20 lámparas led de 120 watts, cada una de las cuales consume 50% menos energía eléctrica que las lámparas convencionales y su vida útil es un 100% mayor que las anteriores.

Estas acciones, que promueven la concientización del público en el uso de tecnologías limpias, energías renovables y biocombustibles, están alineadas con las políticas de responsabilidad social de la compañía, que a nivel local lidera la oferta y la comercialización de alcohol carburante producido en Paraguay.

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