Cargando...
Fue en un encuentro en el que directivos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), zona centro-sur del país, brindaron informes de las asistencias que ofrecieron a más de 52.000 productores agropecuarios.
En la ocasión Eustacio Curtido, productor de Acahay, cuestionó al ministro la falta de asistencia oportuna, en tiempo y forma. Ante el reclamo, Gattini se justificó diciendo que en su ánimo está siempre ayudar a los productores, pero que esta vez fallaron los proveedores. No obstante, prometió que para el próximo año la situación va a mejorar.
Los agricultores reclamaron también más responsabilidad a la hora de brindar asistencia, porque si la ayuda o los desembolsos de préstamos llegan tarde, no benefician a nadie.
A su vez, la presidenta del CAH, Amanda León, dijo que cierran 2015 con créditos globales auspiciosos para el sector productivo y que están en condiciones de aumentarlos en 2016, especialmente con los rubros de “bonos soberanos” de préstamos 70/30 para la compra de sistema de riego, invernadero y media sombra.
Agregó que se está viendo la refinanciación de las deudas de productores, con un año de gracia y 7 años de plazo, de tal forma a poder reincorporar a la actividad productiva. En el acto también participó el ministro asesor en combate a la pobreza, Juan Carlos Baruja.