Lamentan entrega de la soberanía energética

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). La falta de voluntad política y el entreguismo permiten que los gobernantes argentinos manejen a su antojo Yacyretá, afirmó el exfuncionario del departamento técnico de la hidroeléctrica, Rolando Rolandi.

Cargando...

Los beneficios que se generan con la producción energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) solo favorecen a la Argentina y se debe a la incapacidad de nuestros actuales gobernantes, que no tienen sentido de patriotismo y mucho menos capacidad para avanzar con las negociaciones del Anexo C, que hace más de dos años que comenzó y hasta la fecha no existe siquiera una versión de cómo están las negociaciones de algo que es fundamental para el Paraguay, porque va a determinar el costo final de la obra y de la energía, agregó Rolandi.

De la misma manera dijo que los recursos económicos que vienen son escasos porque la Argentina no cumple con sus compromisos monetarios y que los pocos recursos que vienen son mal manejados por municipios con administraciones corruptas.

“Acá la realidad es que se conformó un equipo de trabajo y no pasa nada, nadie dice nada, nadie hace nada para sentar postura y hacer que Yacyretá funcione realmente como una binacional y dejemos ser entreguistas, que es lo siempre permitió que ellos manejen los cargos principales”, añadió.

Se mostró escéptico ante la filosofía que la historia cambie antes de que termine el periodo del actual gobierno, que ya hace tres años conformó una “selección”, de la que el conductor demostró ser un mal técnico.

Por otro lado, recordó que en un plazo de quince días, la EBY debe remitir un informe a la Cámara de Senadores sobre lo que quieren hacer con las viviendas de su propiedad.

En abril pasado la EBY puso en marcha un proyecto con el objetivo de vender 1.440 viviendas a sus actuales habitantes, un plan que genera resistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...