La UIP, en sus 80 años, celebra logro de nueva generación de industriales

Con el desafío de ingresar a 20 países en los próximos cinco años, directivos del grupo Indel realizaron ayer la partida simbólica de las primeras 25 toneladas de galletitas en su variedad Crakers con chía para la marca nacional Mazzei al Brasil. En el marco del festejo por el mes de la industria, la UIP felicitó este emprendimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el marco de las celebraciones por el mes de la Industria Paraguaya y los 80 años del gremio, directivos de la empresa Indel realizaron ayer el despacho simbólico de las 25 primeras toneladas de galletitas Mazzei, en su variedad Crakers con chía y ocho semillas para el mercado brasileño.

La primera carga, que ya fue exportada a finales de agosto, forma parte de las 100 toneladas que solicitó Brasil y cuyo segundo envío se prevé para la próxima semana, según precisó Marco Riquelme, gerente general de la compañía.

Entre el proceso de instalación y distribución estiman que en 15 días más las galletitas Mazzei ya estarán disponibles para la compra en los distintos puntos comerciales del país vecino, empezando por Curitiba. “Tengo el honor de compartir con ustedes el haber entrado a un país con más de 800 fábricas de galletitas y un país con 200 millones de habitantes como es Brasil”, expresó el ejecutivo.

Añadió que Mazzei ya tiene experiencia en la exportación a Israel; cada dos meses a Alemania, cuatro veces al año a España y Uruguay, respectivamente. “Como Industria Paraguaya estamos plantando nuestra bandera en los supermercados y puntos de venta de este país”, manifestó. En una parte de su discurso, el joven empresario se refirió al Mercosur como una institución que funciona más para los países vecinos que para Paraguay. “Brasil tiene muchas trabas arancelarias escondidas que son difíciles de sobrellevar. Aprendimos que solamente cuando se hace un producto de calidad, diferente a lo que hoy ofrece el mercado te abre las puertas”, refirió.

En la oportunidad, Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), felicitó la labor encarada por Mazzei atendiendo a que “conquistar con un alimento en el extranjero no es nada fácil por las trabas que implica”, acotó. En otro punto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó este logro de la industria nacional que marca un hito a nivel local.

Riquelme indicó que desean conquistar todos los países de Sudamérica, yendo desde el 2017 a Chile, Perú y Bolivia y más adelante a Colombia. Para competir en volumen y calidad, y con el objetivo de exportar el 50% de toda la producción, Indel está invirtiendo US$ 5 millones en la ampliación de su fábrica y así pasará de 400 a 1.200 toneladas/mes en capacidad productiva y desarrollarán más variedades como las galletitas corte alambre y chipitas, que se sumarán a los ítems industrializados hoy. “De a poco iremos cambiando la percepción que tienen los consumidores hacia Paraguay, logrando inculcar que es un país productor de alimentos de calidad para el mundo entero”, subrayó Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...