Cargando...
La ampliación de la inversión adelantada, ya que estaba prevista para más adelante, es de US$ 5 millones más, totalizando así US$ 20 millones. La firma se dedica a la producción de cableados eléctricos para automóviles de las marcas Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi montados en el Brasil, según explicó Kanji Yasunaga, alto ejecutivo de la firma Sumidenso do Brasil, del Grupo Sumitomo Wiring Systems Ltd.
Agregó que La empresa emplea actualmente en nuestro país a 200 trabajadores, en su mayoría mujeres, pero con esta triplicación se crearán otros 1.300 puestos de trabajo, operando plenamente desde julio del 2016. En ese sentido, aseguró que cumplirán fielmente la legislación laboral existente y la que se ha agregado recientemente, que otorga nuevos beneficios para asegurar la lactancia materna.
Por su parte, el director presidente de Sumidenso (empresa del grupo Sumitomo), Masayoshi Morii, dijo que está orgulloso de anunciar el inicio de la construcción de la segunda nave de la planta, de 13.000 metros cuadrados, a solo dos meses de haber inaugurado la primera.
A su turno, Javier Giménez, vicepresidente de Almasol SA, empresa paraguaya encargada de las construcción de los tinglados, informó que la fábrica está en Paraguay pensando en el largo plazo, a pesar de que el mercado brasileño de automotores está un tanto resentido a raíz de la crisis que atraviesa el país. “Además me dijeron que están aquí por la productividad de la mano de obra paraguaya. “Esto da esperanzas y nos reconforta”, destacó.
Por su parte, el ministro Gustavo Leite manifestó que el hecho de que Sumidenso decida estar en Paraguay y que apenas inaugurada su fábrica anuncien que van a triplicar (la inversión), es una buena noticia para nuestro país, que va a trascender la frontera y constituye también más “empleos dignos” para los jóvenes del departamento Central.
Añadió que “algo bueno” está pasando en Paraguay para que empresas de renombre decidan invertir y aumentar todavía más su capital. Lo que importa a este Gobierno es ver cuánta gente va a tener empleo digno en esta fábrica de nivel mundial”, concluyó.