Cargando...
“Para el 2050 va a bajar el consumo de gas y combustibles fósiles en su generalidad y la tendencia es que la energía renovable crezca a nivel mundial. En consecuencia señaló que el Paraguay tiene muchísimo futuro”, dijo Glachant quien ocupa el cargo de director del Florence School of Regulation (FSR). El experto francés se mostró interesado en concretar una posible cooperación, a corto plazo, entre la FSR y la Itaipú Binacional.
A largo plazo y debido a la disponibilidad energética que cuenta el país, se enfatizó en el éxito que tendría la inserción de los vehículos eléctricos, siempre y cuando las redes de distribución sean convenientemente instaladas en el sistema.
Al respecto, el director general paraguayo de la entidad, James Spalding, señaló que la contribución en el tema de las normas energéticas que podría hacer el FSR será de gran importancia para el país, sobre todo con vistas al 2023 y las diversas posibilidades de crecimiento en el campo energético, explicó. Spalding destacó además la importancia de la investigación científica y la planificación en ese campo.