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Según informaciones periodísticas del vecino país, dentro de 15 días Brasil convocaría nuevamente a la licitación para la construcción del segundo puente Puerto Meira-Presidente Franco sobre el río Paraná, que según el proyecto ejecutivo será únicamente carretero. Esto dificultaría la activación del ferrocarril bioceánico. Las autoridades deberían solicitar que se incluyan las vías. Pese a la declaración conjunta de los presidentes de Brasil y Paraguay en Asunción, el 25 de julio de 2009, resaltando la importancia del corredor bioceánico ferroviario Eje Capricornio BNDES/ENFER/Itamaraty, y a las notas reversales del 23/10/93, aprobadas por Ley Nº 254 el 4/11/93, todo indica que el segundo puente sobre el Paraná a licitarse sería únicamente carretero.
De esta manera se truncaría la posibilidad de activar en un futuro próximo el tren bioceánico Paranaguá/Antofagasta.
El costo de dicha obra estará entre US$ 70 millones y US$ 80 millones y si bien será financiado por el vecino país, este puente no serviría sin las obras complementarias del lado paraguayo, cuya inversión podría rondar los US$ 120 millones, teniendo en cuenta los dos puentes que deberán construirse sobre el río Monday: uno de 300 metros en Pdte. Franco, y otro de 80 metros en Minga Guazú, a la altura del Km 18.
Además, se debe realizar la construcción de 30 kilómetros de ruta con terraplenes de gran altura que partirá de la cabecera del lado paraguayo, según informó en su momento el Gobierno paraguayo.